Fabián Vique

Nació en Buenos Aires en 1966. Es profesor de lengua y literatura y editor literario. Publicó tres obras de minificciones: Minicuentos, El mandril ediciones, Morón 1994; Con las palabras contadas, Madrid 2003; La vida misma y otras minificciones, Instituto Cervantes, Belgrado, 2007, así como el volumen de cuentos La tierra de los desorientados, Macedonia Ediciones, Morón, 2008. “De las aves que vuelan me gusta el chancho” es el título de su bitácora, donde publica textos propios y ajenos. El microrrelato que presentamos ha sido extraído del libro La vida misma, Macedonia Ediciones, Argentina, 2011.


Lilian Elphick

(Chile, 1959). Su obra se debate entre la narración poética y la intertextualidad. Narradora, presidenta de la Corporación Letras de Chile y editora de su portal web www.letrasdechile.cl. Ha publicado: “La última canción de Maggie Alcázar” (cuentos, 1990); “El otro afuera” (cuentos, 2002); “Ojo Travieso” (minificción, 2007); “Bellas de sangre contraria” (minificción, 2009); “Diálogo de tigres” (minificción, 2011), “Confesiones de una chica de rojo” (minificción, 2013) y “K” (minificción, 2014). Su obra ha sido incluida en numerosas antologías en varios países. Sus textos han sido traducidos al inglés, alemán, francés, italiano y húngaro. Su cuento “Aviso de robo” pertenece al libro “Diálogo de tigres”.


Patricia Nasello

Argentina, obtuvo el título de Contadora Pública en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), profesión que nunca ejerció. Tiene publicado el libro de cuentos breves “El manuscrito”, en edición de autor, 2001. Ha obtenido varios galardones con su trabajo. Posee cuentos publicados en periódicos, revistas culturales y antologías de cuentos tanto en Argentina, su país, como en España, México y Rumanía. Algunos de sus cuentos han sido distinguidos con traducciones al inglés, francés, italiano y rumano. Edita las bitácoras “Patricia Nasello microrrelatos", “Piedra y nido”, y “Rey Arturo, el hombre, el mito”.



Félix Terrones

(Lima, 1980). Escritor y crítico peruano. Doctor en Literatura por la Université Michel de Montaigne Bordeuax III. Ha publicado la novela corta A media luz (PUCP, 2003), la novela El silencio de la memoria (Mundo Ajeno, 2008) y, en formato electrónico, el libro de cuentos Cenizas y ciudades (SUBurbano, 2014). Columnista de la revista SUBurbano de Miami. Desde 2004 vive en Francia donde enseña  lengua y literatura latinoamericanas como profesor contratado en la Université François Rabelais (Tours). Ha editado la antología de la obra del escritor peruano Sebastián Salazar Bondy para la Biblioteca Ayacucho de Venezuela. Actualmente, traduce la obra Conquistadors del novelista francés Eric Vuillard. El micro aquí incluido pertenece a su último libro publicado, El viento en tu cara, Editorial Nazarí, 2014, pág. 30.



Alfonso Pedraza

Médico Cirujano por la UNAM. Fundador del Taller de Minificciones de Ficticia. Ha publicado en: El Búho, La risa de la hiena, La Jornada Semanal, ”Cien fictimínimos”, “Libro de los seres no imaginarios” y “Alebrije de palabras” y en páginas electrónicas. Artículos sobre minificción en: Hostos Community College de CUNY, Pleisosaurio, y Revista Cultura de Veracruz. Jurado del Premio de Cuento corto “Agustín Monsreal” 2011. Compilador de “Cien Fictimínimos. Microrrelatario de Ficticia” 2012. “Cuentistas brevísimos de EL CUENTO, revista de imaginación”2014- Crea los blogs: “Arca Ficticia” (www.arcaficticia.com); “Minificciones de “El cuento, revista de imaginación” (www.minisdelcuento.wordpress.com); y “Plasticidades” (www.plasticidades.wordpress.com) contiene sus textos.


Caro Fernández

Nació en Mendoza, Argentina y allí se quedó. Publicó textos de literatura infantil y participó activamente en proyectos culturales y educativos. Dentro del submundo del microrrelato formó parte de Antologías, dicto talleres, charlas y trabaja inquietamente con el grupo La Cofradía Mendoza. Actualmente es una de las Directoras de la Triple C.
Se puede leer algo de ella en:
http://miespaciominimalista.blogspot.com.ar/

 


Libros al Albur