Seis micros de Francesc Barberá Pascual



EL RECHAZO

Todo empezó cuando me trasplantaron las dos manos. En tan solo dos semanas ya era capaz de escribir y manipular objetos casi con normalidad. Sin embargo, aquello no era lo más asombroso. Al poco tiempo descubrí que podía tocar el piano, a pesar de no haberlo hecho en mi vida. Luego me pasó lo mismo con los malabares y la papiroflexia. Incluso llegué a hacer algún truco de magia. Mi mujer y mis hijos están encantados con el cambio. Es más, ella se ha vuelto a enamorar de mí. Bueno, mejor dicho, de mis manos. Tanto es así que ahora ya no quiere besos, solo caricias. Además me exige a todas horas que le haga masajes. Qué manos tienes, me dice. Ella lo ignora, pero sueño con que todo vuelva a como antes. Hoy me ha pedido que recorte los setos del jardín. Al coger las tijeras de podar y comprobar lo afiladas que estaban, he sentido un cosquilleo por todo el cuerpo.



RECOMENDACIONES PARA SER ALCANZADO POR UN RAYO

Si la tormenta le sorprende bañándose en una piscina, río o playa, permanezca en el agua: el cuerpo mojado es buen conductor de la electricidad. Si se encuentra en la montaña, diríjase a la cima más alta. Refúgiese debajo de los árboles, sobre todo si están aislados. Acérquese a alambradas, verjas y cualquier tipo de objetos metálicos. Utilice su teléfono móvil. Si además realiza una llamada, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo se multiplica. Con suerte, ella responda y pueda decirle, un instante antes de recibir el impacto, que aún la ama.



PERSONAJES

Todas las mañanas, en el tren, me encuentro con los mismos personajes. Un tipo gris escucha la radio. A su lado, una pareja discute. El revisor les pide el billete, y entonces:
a) Se lo entregan amablemente.
b) Descubren que lo han perdido.
c) El tren descarrila.
Sé que debería escribir un desenlace, pero yo prefiero dejarlos, un día más, atrapados en este microrrelato.



TRES MICROS SIN TÍTULO

Se vende máquina del tiempo. Si no queda satisfecho, puede devolverla durante los siete días anteriores a la fecha de compra.

*

El marinero se enamoró de la sirena. Era la única mujer que le sabía a mar.

*

Persiguieron a la bruja que aseguraba que la Tierra era redonda. Para atraparla tuvieron que dar varias vueltas al mundo.



HONOR PATRIO

El capitán fue condecorado con todos los honores. Había dado la vida de todos sus soldados por la patria.



EL AHORCADO

Fin_lmente, encontró un _otivo para n_ quita_se la vida.




Francesc Barberá Pascual (Valencia, 1979) es Graduado en Psicología. Sus microrrelatos han obtenido diversos premios y menciones en certámenes literarios. Escribe por una cuestión de principios: siempre ha preferido crear a destruir.





 Libros al Albur