MICRONESIA 007

________________________________________________________

Seis micros
Alejandro Bentivoglio

EL FIN DEL ÚLTIMO SUEÑO

El fin del último sueño es apenas un suspiro que se mueve entre las aguas de una noche que es todas las otras noches, quizás menos una. Las orillas no se alcanzan jamás, pero las costas se imaginan indescifrables. Se escucha atentamente, pero no es posible despertar a tiempo. La llegada es también una manera de respirar, pero rara vez se toma en cuenta que todo, finalmente, se ha detenido.




HOJA BLANCA

Una forma de inspiración de las tantas que tenía aquel artista consistía en esperar a que algo sucediese, cosa que podía no acontecer en siglos. Era entonces cuando lo alcanzaba la inmortalidad y eran los otros los que comenzaban a escribir sobre él, cosa que conseguía frustrarlo enormemente y provocarle una muerte que podía durar unas cuantas centurias más.


EL QUINTO INFIERNO

El quinto infierno es reservado para los peores hombres que hayan pasado por esta vida. Criminales de una especie indescriptible. Miserables que no se atan los cordones de las zapatillas o que, peor aún, desconocen quién ha sido el ganador del último torneo de fútbol local. Se dice que sus tormentos son atroces, que se llevan a cabo en esas interminables tardes de domingo, cuando hasta el infierno tiembla su tristeza.


LA CAÍDA DE LA SOMBRA

Se me escapa la sombra en un movimiento rápido que se asemeja a una mueca de bufón y aunque estiro mi mano no logro alcanzar esa dimensión sin precisiones que se diluye por la pared, dejando mi cuerpo en parte desnudo. Cuando trato de explicárselo a conocidos, recurro a teorías que podrían fundar ciencias o religiones, cualquier cosa que se aleje de la prosaica verdad.


SOLO EXISTE AFUERA

El animal quiere saber de las cenizas, pero se encuentra enfrentado al viento que destruye todas las esfinges y sus palabras crípticas que nada dicen. Los acertijos son cosas de tahúres y el animal no tiene tiempo para el engaño del humo. Quiere percibir el cuerpo, ya sea por miedo o recuerdo del fuego. Por eso habita en sí mismo, allanándose el camino de su morada, recorriendo los bosques que asemejan espejismos, mirándose en cada río, sin querer detenerse, sin rendirse a la búsqueda, seducido por la belleza de su respuesta concedida.


DE PIE

Los árboles se quedan en sus barricadas de ramas y hojas. Resistirán hasta quebrarse y caer. Los demás pueden huir. Pero ellos seguirán de pie. No tanto por convicción, sino por una cuestión de fatalidad. La valentía, se aprende con los años y conversaciones con pájaros carpinteros, también puede ser un defecto que llamamos falta de mejores oportunidades.



© Fuente: Página oficial de Alejandro Bentivoglio
Derechos reservados, 2015


Alejandro Bentivoglio


(Avellaneda, Argentina, 1979). Actualmente vive en el barrio porteño de Palermo. Todos sus libros publicados son de microficción: Revólver y otras historias del Lado suave (2006, Letras del Sur Editora), Dakota/Memorias de una muñeca inflable (2008, Letras del Sur Editora), Mágico Histérico Tour (2011, Macedonia Ediciones), Vértigo verbal del suicida reincidente (2011, Macedonia Ediciones), Paul está muerto (2011, Macedonia Ediciones), Abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz (2011, Macedonia Ediciones), Todo lo que dejamos atrás (2012, 79/59 Ediciones), Ariadna Superstar (2012, 79/59 Ediciones), y La parca (bajo el seudónimo de Bjork Altman, en colaboración con Daniel Juárez Dión, 2008).





El Aforista