CINCO MICROS DE ALDO ALTAMIRANO


Fratricidio

El disparo fue certero y causó la muerte inmediata. Creyó que al matarlo se irían con él las frustraciones acumuladas durante las dos últimas décadas. Sin embargo, desde ese preciso momento comenzaron a brotar en la casa hermosos recuerdos familiares.



El nudo gordiano 
(otra falsificación para Denevi)

Cuando Alejandro llegó a Gordión un nudo le bloqueó el camino. Hefestión, en una muestra de amor incondicional, se enredó entre las cuerdas y haciendo gala de su  versatilidad logró enamorarlas. Después, ante la mirada cautiva de su emperador, tomó la espada e hizo justicia en su nombre. Este acto tuvo su recompensa lejos de la historia oficial.



La traición 

La tórrida siesta ahuyentó el juego infantil. El Coronel Juan Buenanueva no percibió ni el calor ni las ausencias de la calle. Dorado de insignias, su pecho palpitaba la distancia que lo separaba del hogar. Al llegar, el umbral de la habitación se constituyó en marco de la escena-traición. El sudor lacerante que recorrió toda su espalda lo sacó del primer shock y la venganza, devenida en lujuria, selló un pacto de amor y de amistad.



¡Últimas Funciones!

(inspirado en “Fenómenos de Circo” de Ana María Shua)

Se cerró el telón y el ilusionista, desesperado, tomó el cuerpo seccionado de su partenaire y corrió al carromato. La mujer barbuda le ayudó a coserla y con unos pases mágicos le devolvió la vida. Sabía que el efecto de su hechizo se deterioraba con el tiempo. Tendría que adelantar la próxima función.



La secretaria perfecta

Preparaba café como nadie, sus redacciones eran impecables, engañaba a los acreedores con una sonrisa artera, usaba todo tipo de artimañas para evadir impuestos, falsificaba firmas y libraba cheques sin fondo. Era tan perfecta que el día del ajuste de cuentas se probaba el sombrero de su jefe junto a la ventana.



Aldo Altamirano nació en Mendoza, Argentina, donde vive actualmente. Es Docente del Nivel Primario y Universitario y se desempeña como Profesor de Pedagogía y Práctica Profesional del Nivel Superior. La docencia y la escritura son sus pasiones. Comenzó a escribir cuentos y microcuentos para sus alumnos de primaria y ha publicado en distintas antologías y revistas locales.