Tres micros
David Roas
SAMPLING FAIRY TALES
El cazador le dijo a Blancanieves:
‒ La Reina me ha mandado que te mate. ¡Huye y no vuelvas jamás! Le llevaré el corazón de un ciervo para engañarla.
No tuvo que buscar mucho. A pocos metros de allí, Bambi dormitaba tranquilo junto a su amigo Tambor.
EPITAFIO
A Ziva Ben-Porat, por la última frase
Las expediciones que recorren las diversas zonas del desconocido planeta revelan el mismo resultado: ninguna forma de vida detectable. Sólo un espacio muerto. Restos de una civilización que pereció mucho tiempo atrás.
Entre las ruinas de lo que tuvo que ser una gran ciudad, se mantiene todavía en pie un monolito de piedra. En la base del mismo, casi borrado, puede leerse un mensaje (incomprensible para los visitantes):
"Estúpidos humanos. Nunca abandonaron la Tierra".
MITOS OMITIÉNDOSE
(a partir de un chiste gráfico de Scott Hillburn)
Para Violeta Rojo
Tras recibir el informe de la agencia de contactos, Midas llamó inmediatamente a Medusa y se ofreció a recogerla en su casa.
Y allí siguen, a un lado y al otro del umbral, entrechocando sus manos y mirándose a los ojos para siempre.
David Roas
Violeta Rojo: "Las minificciones son las sirenas de la literatura"
Profesora titular de la Universidad Simón Bolívar y otras prestigiosas instituciones docentes, Violeta Rojo aborda la figura de las sirenas en la mitología a propósito de la antología de la minificción realizada por Javier Perucho.
Entrevista a Lucía Díaz
Lucía Díaz, nacida en Buenos Aires (Argentina), conforma su trayectoria cultural desde sus dos pasiones: la escena y el relato. En esta entrevista recapitula su relación con la ficción mínima.
Cinco micros de Sergio Astorga
Erguido sobre sus patas traseras, única herencia que mantuvo firme de las fábulas, el dragón paseaba con su árbol, arrastrándolo como si fuera un animalito doméstico.
Un hombre. Una butaca. Un héroe de bronce en un parque helado. Un general muerto que dirige el tráfico de los que vuelven a casa buscando su lugar. Deberían existir más estatuas de bizcocho.
Tres microrrelatos de María Fraile
El chico ha reunido todo el valor del mundo para decirle que la quiere. Ella lleva en las manos una margarita a la que pregunta: "¿me quiere o no me quiere?". Un golpe de azar hace de la rueda de pétalos una mala consejera y, abrupta, habla a través de la voz temblorosa de la chica.